¿QUÉ ES SEO Y PARA QUÉ NOS SIRVE?


La web es un mundo muy amplio con  múltiple facetas, por lo que no es de extrañar que dentro de este universo encontremos herramientas que nos sirvan en cada una de las áreas en las que trabajamos, ya sea en los estudios, los negocios, el ocio, etc.


Dentro del mundo del emarketing (marketing electrónico o marketing digital), podemos encontrar una serie de términos y conceptos usados en internet que pueden confundirnos si no sabemos manejarlos adecuadamente. En esta entrada vamos a hablar un poco sobre SEO (Searching Engine Optimization), qué es y para qué nos puede servir su uso dentro del mundo del marketing digital

¿Qué es el SEO?
SEO no es más que las siglas en inglés para el término Optimización en los Motores de Búsqueda. Es decir, es un conjunto de técnicas y estrategias que utilizan los administradores de sitios web para lograr que dichos sitios se coloquen en buena posición entre los resultados de búsqueda relacionados con determinado tema.

En otras palabras, el SEO es lo que hacemos para que cuando alguien inserte en Google un término de búsqueda relacionado con nuestro sitio, nuestra marca o el contenido que compartimos, podamos aparecer entre los principales resultados.

¿Por qué es importante el SEO y para qué sirve?
Bien, supongamos que tenemos un sitio donde hablamos sobre diseño de logos para empresas y nos dediquemos a vender este tipo de servicio. Lo que deseamos es que cuando alguien busque en un motor de búsqueda cualquiera “Logos profesionales para empresas” le aparezca nuestro sitio entre los primeros y así captar dicho cliente potencial.

Más de un 90 % de las veces, cuando alguien está interesado en un tema o necesita información sobre algo en particular, en lugar de acceder a un sitio en concreto, inserta unos términos de búsqueda en un motor de búsquedas (como Google) y navega entre los resultados, hasta hallar lo que andaba buscando. Ahora bien, al realizar una búsqueda en Google o cualquier otro buscador, nos aparecen miles y hasta cientos de miles de resultados. Sin embargo, el usuario sólo se interesa por los primero cinco o diez resultados, descartando los demás.
"Con un buen SEO, tu sitio será mucho más visible."

Es por ello que es sumamente importante desarrollar estrategias para que nuestra marca aparezca entre los primeros resultados de búsqueda, ya que esto genera un mayor tráfico a nuestro sitios y, a su vez, aumenta el número de clientes que nos llegan, en caso de que vendamos algún producto o servicio.

Las estrategias SEO nos sirven para aparecer entre los principales lugares en un motor de búsqueda, lo cual es muy importante, ya que sin esto es posible que nuestro sitio quede relegado al olvido, con un número de visitas potencias verdaderamente lamentable.


¿Cómo se aplica el SEO?
Para aplicar un buen SEO y lograr que nuestro sitio aparezca entre los primeros, existen diversas y variadas estrategias, desde el uso de Keywords o términos claves, la publicidad en diversas plataformas, el uso de las redes sociales, entre otros.


En una próxima entrada estaremos hablando sobre algunas estrategias SEO que podemos aplicar a nuestro sitio y cómo lograr un buen posicionamiento entre los motores de búsqueda gracias sencillas técnicas aplicadas de manera directa en nuestra web.

Comentarios

Entradas populares de este blog