MONETIZA LO QUE HACES: FORMAS DE GANAR DINERO EN INTERNET

Utilizamos el internet como medio de entretenimiento y comunicación. Pero, ¿qué pasa cuando también aprovechamos las potencialidades de la red para ganar dinero extra a partir de lo que hacemos?


De eso se trata justamente este post, de lograr convertir el internet en una fuente de ingreso con aquello que mejor hacemos, ya sea escribir, diseñar, tocar un instrumento o convencer a los demás de que hagan cosas.

Gana dinero con tus creaciones
Si eres un creativo de cualquier tipo, ya sea en el diseño gráfico y la creación de logos, como compositor, creador de contenido audiovisual, etc., bien podrías generar buenos ingresos con lo haces. Tanto si decides montarte una web profesional donde promociones lo que vendes, o si prefieres aprovechar las potencialidades dedicadas a ello, podría monetizar tu trabajo y ganar buenos ingresos de acuerdo a la calidad de lo que haces.

Algunas de las principales plataformas donde puedes promocionar tu trabajo son:

Behance
SeedingUp
Geniuzz


Gana dinero como freelance
El término freelance se utiliza para referirse al tipo de trabajo que una persona realiza para otra o para una empresa, sin necesidad de firmar un contrato. Simplemente realizas un trabajo para el cliente y éste te lo paga, sin ningún tipo de compromiso extra. En este tipo de actividad se pueden incluir los trabajos de redacción, creación y manejo de sitios webs, manejo de campañas publicitarias, trabajos de marketing y muchos otros.

Algunas plataformas ideales para llevar a cabo este tipo de trabajo son:

Freelancer.com
Workana

Monetiza tus redes sociales y tu blog
Si trabajas con algún blog o tienes cuentas en redes sociales con un gran número de seguidores, de seguro te has planteado la posibilidad de ganar dinero con lo que haces. En eso consiste la monetización de tu sitio, en establecer estrategias para que puedas ganar dinero con lo que haces.

Existen muchas formas de monetizar un sitio, desde el marketing de afiliados, hasta la inclusión de publicidad, tener una tienda en tu sitio, participar en campaña, etc.

Las mejores alternativas para monetizar tu sitio y tus redes sociales son:

Adsense (Blogs)
Publisuites (Facebook, Twitter e Instagram).
Text Links Ads (Blog)

Gana dinero vendiendo
Ya sea que tengas algún producto o servicio para vender, o que simplemente optes por revender productos de otros, puedes aprovechar las potencialidades y el alcance de tu sitio web y tus cuentas sociales para promocionar dichos productos y llevarte buenas ganancias por cada venta.

Aunque parezca una forma un tanto trabajosa de ganar dinero por internet, si cuentas con la audiencia necesaria y tienes tiempo de realizar buena publicidad, lo que puedes ganar por este medio fácilmente podría superar tus otros ingresos.

Algunas plataformas útiles para vender o revender son:

Ebay
Clickbank
Mercadolibre


Lo cierto es que existen infinidad de maneras de sacarle provecho a lo que haces por internet y tener un ingreso extra. Todo depende de la dedicación que pongas en ello y la forma para ganar dinero que prefieras. Las que te presentamos aquí son sólo algunas opciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog