LAS 5 MEJORES FORMAS DE APRENDER SOBRE MARKETING Y SEO

¿Cómo aprender sobre marketing digital y posicionamiento SEO con efectividad? Esa es una pregunta que muchas personas involucradas con este mundo suelen hacerse, ya que es importante aprender y seguir aprendiendo todo lo relacionado con el marketing digital, el posicionamiento en los motores de búsqueda, la marketing de las social media y todos los temas relacionados.


A continuación, te presentaremos los cinco medios más efectivos para aprender todo lo que tienes que saber sobre el mundo del marketing y cómo aprovechar este conocimiento para promover el crecimiento de tu marca personal y comercial en internet.

Comprar cursos sobre marketing y SEO
Esta es la primera forma que presentamos por ser, por mucho, la más recomendable si se quiere comenzar desde cero en el mundo del marketing, hasta llegar a conocimientos verdaderamente avanzados.

Los profesionales en el área diseñan cursos digitales, ya sea en audio, a través de plataformas de difusión o a través de ebooks para aprender marketing, por lo que si deseas despegar tu marca o sitio web de una manera efectiva y lograr un buen alcance, la mejor opción es comprar uno de estos cursos, los cuales puedes encontrar en sitios como Amazon a buenos precios.
 Ver cursos


Blogs y sitios especializados
Pero vale, sabemos que tampoco todos podemos andar por ahí comprando cursos y esos, por lo que una ayudita sin costo no le caería mal a nadie. Y ahí es donde entran los blogs especializados en marketing, esos sitios donde puedes aprender todos los puntos importantes sin tener que comprar cursos y desde la comodidad de tu pc.

Entre los mejores blogs sobre marketing, cabe señalar el blog de José Facchin, el Blog de Doppler y, por supuesto, el Blog de Marketing Digital de Publisuites. Incluso, podemos señalar que éste último es el más recomendable de todos, ya que se trata de un sitio especializado en marketing de contenido y social media, donde puedes aprender desde lo más básico sobre posicionamiento y crecimiento de tu marca en internet, hasta avanzadas técnicas SEO que te ayudarán a crecer en la web.

Videos tutoriales y cursos por Youtube
Hay a quienes esto de andar leyendo ebooks o artículos de blogs no les va, por lo que prefieren los videos, más fáciles de entender para muchos. En ese caso, una buena forma de aprender sobre marketing es a través de los cursos que se imparten de manera gratuita por Youtube, donde se abordan muchos temas relacionados con el marketing digital.


Nuestra principal recomendación en ese sentido es el curso SEO Romual Fons, el cual consta de toda una serie de videos donde se abordan temas relacionados con posicionamiento en los motores de búsquedas, despegue de las marcas en internet, algunos errores que se deben evitar al respecto, entre otros. Además, cuenta con un diccionario SEO para novatos, donde define los principales conceptos relacionados con el SEM.


Foros y comunidades en internet
Aunque no todos sus miembros sean profesionales del Marketing, lo cierto es que  a través de los foros, comunidades y grupos sociales que se forman en diversas plataformas de internet es posible aprender mucho sobre temas de interés para quienes buscan despegar en internet.

Tanto en grupos de Telegram, Facebook, Google Plus y otras plataformas sociales, existen numerosas comunidades enfocadas en diversos aspectos de este amplio mundo, donde sus miembros comparten inquietudes, conocimientos, experiencias e ideas.

Webinar y conferencias online
Los webinars son una buena forma de aprender sobre marketing, ya que a través de estas video-conferencias puedes obtener importantes conocimientos sobre temas básicos y/o avanzados que deberías conocer si quieres que tu marca sea visible en internet.

Algunas empresas ofrecen este tipo de conferencias cada cierto tiempo, reuniendo a numerosos profesionales que exponen sobre distintos temas, por lo que es una buena forma de aprender sobre marketing digital y SEO.

Como puedes ver, las formas de aprender que existen en internet son numerosas, por lo que depende de ti cuál se acomoda más a tus gustos para formarte en el mundo del marketing y lograr crecer como marca en internet. Además, cabe señalar que, como excelente estrategia, es recomendable utilizar dos o más formas de estas al mismo tiempo, a fin de que el conocimiento adquirido sea más completo y abarcador.


El internet es una poderosa herramienta para desarrollarse como marca y como persona, y aprender a aprovechar su potencial está en las manos de todos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog