¿Cómo los Influencers llegan a millones de seguidores?

E-commerce-en-redes-sociales-Seguidores-no-se-traducen-en-ventasSomos conscientes de que las redes sociales son el medio comunicativo más difundido en todo el mundo, con millones de usuarios conectados a las diferentes plataformas sociales cada minuto, por lo que no hay mejor lugar para alcanzar al público objetivo, ya seamos una marca, artistas, medios de comunicación y aficionados con deseos de llegar a miles de personas.



Los Influencers son las personas que destacan en un determinado sector y cuenta con credibilidad entre un amplio público, por lo que, como indica el nombre, influyen notablemente en lo que dicho público considera sobre determinados puntos del tema en cuestión.

La principal característica de un Influencer es el alto número de seguidores con que cuenta en las redes sociales, ya sea Instagram, Twitter, Facebook y demás. Estas personas tienen millones y millones de suscriptores que siguen sus  publicaciones día a día, por lo que muchos son contratados por las marcas para hacer publicidad no invasiva.

No obstante, debido a que las redes sociales son gratuitas, la competencia en la misma es notablemente alta, por lo que alcanzar determinado número de seguidores no es cuestión de la noche a la mañana, sino que se requiere un atractivo que despierte el interés de las personas por lo que compartimos en las redes.
Además de esto, de la mano con el interés que despiertan en sus seguidores, los Influencers suelen acudir a una o varias de las siguientes estrategias para aumentar el número de las personas que siguen sus perfiles en las redes:



  1. Compra de publicidad

Tanto Instagram, como Facebook y Twitter ofrecen servicios de publicidad mediante los cuales, por un precio considerablemente bajo, difunden las páginas y perfiles sociales entre miles o millones de seguidores en potencia, de los cuales un considerable porcentaje suele responder positivamente a dicha publicidad, sumándose a los seguidores del perfil en cuestión.



  1. Realización de sorteos

Esta es otra estrategia muy efectiva, ya que mediante la misma los dueños de las distintas cuentas logran que sus seguidores se hagan difusores de las mismas, logrando así un gran número de nuevos seguidores a cambio de un premio que se le otorga a una de los participantes en cuestión. Por eso no es extraño ver que muchos de los sorteos en las redes sociales incluyen dar “like”, compartir y comentar determinada publicación.



  1. La compra de seguidores

Existen muchos servicios de compra-venta de seguidores, algunos totalmente confiables y otros no tanto, los cuales, por medio de un determinado precio, otorgan paquetes de seguidores, aunque la efectividad de los mismos depende en gran medida del método en que se obtienen dichos seguidores y de si son perfiles reales o no.



  1. Mediante la conexión de redes

Es posible integrar varios perfiles de diversas redes sociales, de modo que a través de una se pueden conseguir seguidores para otra. Esto sucede en el caso de Facebook y Twitter, ya que mediante la integración de las publicaciones de Twitter en el muro de Facebook es posible aumentar el número de seguidores en las redes.

comunidadsocialBBVA_12202012_459_content
Aunque existen muchos otros métodos, los limitamos a estos, ya que son lo más utilizados en la actualidad. Sin embargo, el uso de estos métodos no significa que siempre vayan a ser efectivos, ya que además de tener seguidores, es importante que los mismos sean personas reales que en verdad se interesen en nuestro contenido y le den un seguimiento continuo al mismo.

Por otro lado, algunos sitios, como Facebook, utilizan avanzados algoritmos que les permiten determinar las interacciones de los seguidores con cada cuenta, de modo que el posicionamiento de las mismas no dependerá sólo de número de seguidores que tengan, sino de la interacción de estos seguidores con las publicaciones que se hagan.

Esto es algo a tener en cuenta, pues de nada vale tener millones de seguidores, si las publicaciones que se realizan interesan a pocos de ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

€375 Mi último pago del año en esta página